Recibo mail fresco.
Es de Blanca, de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (algo así como el consulado de Taiwan)
Lo leo y digo, despistadamente, en voz alta:
¿En serio?
Seguro hicieron algún error y al rato voy a recibir otro email pidiéndome mil disculpas por que en realidad no me van a dar esta oportunidad de ir a Taiwán a aprender chino.
Termino de releerlo y me percato que la barra superior de Firefox dice: Gmail(1)
¿otro?
¡Demonios, lo sabía!
Seguro éste es el mail en el que nos van a explicar que se infectaron de algun virus en su outlook y que no es la intención de la Oficina becarnos a todos los que nos llegó el correo.
Pero leí el mail y esta vez venía mi nombre, deliberadamente tecleado en el cuerpo del correo, bajo el nombre de la universidad que va a dirigirme en mis estudios.
Este engaño hubiera sido demasiado sofisticado para un virus como los que conocemos hasta hoy.
Habían otros nombres bajo otras escuelas, pero ahí, bajo Tzu Chi University, estaba mi nombre, tal cómo me lo había imaginado: el mío el único, bajo Tzu Chi.
Pensé que así sería tras ser seducido por su ubicación remota en Hualien y estilo budista.
Si el occidente de la isla es industria y tecnología, el oriente ha sido naturaleza y tradición, o al menos así me lo he imaginado basado en mis indagaciones cuyos frutos seguramente han sido superficiales.
¿Qué voy a hacer? Se acaba el tiempo.
¡Que stress!
¿Por qué me estoy apanicando?
¡Chin!
Nuevo mail: "Para ir tramitando la visa..."
¡ 'inguele!
Otro mail: "Recomendaciones para ir comprando sus boletos de..."
¡ 'ingue su !
"¿Cuando vienes a la Oficina...."
¿y luego estos mails que no son de la Oficina?
"Hola todos, me llamo... y estoy muy contenta por que nos vamos..." (500 palabras)
Otro: "Saludos a todos, Yo soy... y estoy muy agradecido....." (400 palabras)
En ese momento me di cuenta que esto no se trataba de una pesada broma cósmica.
Hice una lectura de los enviados y me enfoqué en la tarea más misteriosa que nos estaba dejando Blanca, quién leyó nuestras solicitudes, nos entrevistó y nos estaba deleitando con las buenas noticias.
En su correo puso:
- NOMBRE EN CHINO.
Es necesario. Todos tenéis que decirme vuestro nombre en chino.Me tengo que nombrar. ¿Cómo habré de llamarme? Es una responsabilidad de dimensiones metafísicas y yo no sé escribir ni diez caracteres chinos. ¿Qué hacer?
Tengo otra tarea inmediata, descifrar mi carta de aceptación. Por suerte usan números arábigos y alcanzo a comprender que ellos esperan que comienze mi aventura el 10 de septiembre. Sin embargo, podría comprender mal, por ejemplo con el otro par de números que parecen indicar el 5 de septiembre. Bueno, si llego el 4 ya la hice.
Debo llevar esta información a ser procesada.
Mientras tanto, Taiwan me ha hecho la invitación.
El llamado ha llegado, y eso redefine todo.
1 comments:
Mucha suerte en tu viaje a Taiwán, es un país muy curioso :-) Para tu nombre en chino, si quieres puedes usar tu nombre español y pedirle a un chino que te diga los caracteres que hacen un sonido más o menos equivalente en chino. Si quieres puedes preguntarle a una de nuestras profes cuál es, dejando un comentario en nuestro blog, contestan siempre :-). Hablando de nombres, en Taiwán hacen uno sellos preciosos con los nombres. Un saludo, Javier
Blog: http://www.aprendechinohoy.com/blog/
張貼留言